Cine solidario – Film «En El Adamant» – Jueves 17/09 – 20:00
10.00€
En el Instituto Francés de Madrid, con el apoyo de Laplace.
Jueves 17 de septiembre a las 20:00.
Os invitamos a descubrir « En el Adamant », de Nicolas Philibert. Ganador del Oso de Oro en la Berlinale 2023, este documental justo y sensible es la primera parte de una trilogía dedicada a la psiquiatría y rodada en un centro psiquiátrico único: una estructura flotante.
En el Adamant
El Adamant es un Centro de Día único: es un edificio flotante. Construido sobre el Sena, en pleno centro de París. Acoge a adultos con problemas psíquicos y les ofrece cuidados para ayudarles a situarse en el tiempo y en el espacio, a volver a integrarse en la sociedad y a encontrar el ánimo. El equipo está formado por personas que resisten como pueden al derrumbamiento y a la deshumanización de la psiquiatría. Esta película nos invita a subir a bordo e ir al encuentro de los pacientes y de los enfermeros, que inventan entre todos un día a día distinto cada día.
El director: Nicolas Philibert
Nicolas Philibert es un director y documentalista francés. Formado en filosofía, inició su carrera como asistente de directores como René Allio y Alain Tanner antes de dedicarse plenamente al documental. Desde La Voix de son maître (1978), ha desarrollado una filmografía basada en la observación atenta de
personas e instituciones, revelando con sensibilidad aquello que suele permanecer invisible. Su estilo, discreto y profundamente humanista, evita el juicio para privilegiar la escucha y la empatía.
Película en versión francesa con subtítulos en español
Lugar: Teatro del Instituto Francès de Madrid, calle Marqués de la Ensenada 12
Precio: 10€
Más información en la pagina del Institut Français : Velada Caritativa