
L'Entraide ayuda a los jóvenes adultos a integrarse en la sociedad mediante la formación profesional en la profesión que elijan, organiza tutorías con sus voluntarios y todos los años ofrece colonias de vacaciones para los más pequeños, a los que siempre se ayuda respetando la cultura de su familia y con la participación muy activa de sus padres.

A veces con fracaso escolar, los jóvenes adultos de nuestras familias no pueden acceder a los cursos de formación públicos que exigen haber completado el ciclo de enseñanza secundaria (ESO). L'Entraide trabaja con ellos para comprender y definir su orientación profesional y buscar cursos privados alternativos o cursos ofrecidos por asociaciones de reinserción profesional. Paga los derechos de matrícula y apoya a los jóvenes a lo largo de su formación y búsqueda de empleo.

Para evitar que los niños abandonen los estudios y se queden estancados, l'Entraide ofrece clases particulares impartidas por voluntarios o profesionales de la educación.

Entraide organiza y financia colonias de vacaciones para niños desfavorecidos. Estas vacaciones son potentes palancas que les permiten integrarse mejor en las actividades escolares cuando vuelven al colegio.